Contáctanos

Calle Foradada 19, la Trinidad,
Barcelona - España

Tel: 93 311 13 62
E-mail: osa3autoes@hotmail.com
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje*
  • * obligatorio

La DGT podría exigir el "reciclaje" de conductores

La dirección señala la necesidad de un sistema que permita "reciclar" la educación vial y los hábitos de los conductores veteranos.

La directora de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, señaló la pasada semana que, ya desde su nombramiento, destacó la necesidad de implantar un sistema que permitiera "reciclar" la educación vial y los hábitos de los conductores veteranos (entre 30 y 55 años) que, según ha recordado, son el segmento de la población conductora que más accidentes sufre.

"No decirlo sería negar la realidad", ha asegurado Seguí, que ha recordado que la media de edad de los fallecidos en accidentes de tráfico durante 2013 fue de 46 años y que, "la mayoría de los accidentes ocurrieron entre las 8:00 y las 20:00 horas de lunes a viernes".

Posible cambio en las políticas de la DGT


Además, ha destacado que, a pesar de que los coches "se hacen más seguros, también tienen diferente conducción" por lo que considera que "todos los que se sacaron el carné hace 20 o 25 años --entre los que se ha incluido-- posiblemente necesiten de la vivencia práctica de ser reenseñados el cómo conducir uno de estos nuevos vehículos".

Seguí explicó que aún no se ha hallado la "fórmula concreta" en la que se articularía el sistema de reciclaje, aunque ha detallado que el organismo que dirige "va a hacer los deberes" para "averiguar cómo hacerlo", incluyendo tanto a educadores como a responsables de certificados médicos.

En OSA-3, autoescuelas en Barcelona, ofrecemos desde hace años clases de reciclaje para aquellas personas que necesiten mejorar su habilidad al volante. Este servicio incluye un profesor con experiencia que les recogerá en la dirección que necesiten, y un coche a su disposición para retomar la práctica y rectificar aquellos malos hábitos que puedan tener.

Si estás interesado en mejorar tu conducción, no dudes en contactar con nosotros.